INDEX | Comparaciones | Fun facts |

Curiosidades

3 cosas que no sabías acerca de los perezosos


  • Son ciegos a la luz del día: Una de las características de estos animales es que son completamente ciegos a plena luz del día. Como son activos de noche y permanecen la mayor parte del día a la sombra, están habituados a la oscuridad, pero no soportan igual de bien la claridad, y son completamente ciegos a la luz brillante. Además, padecen de monocromía, esto es, no tienen células cónicas en los ojos, lo que los convierte en daltónicos.


  • Pueden moverse más rápido en el agua: Aunque los perezosos tienen garras largas que dificultan caminar sobre la tierra, pueden moverse hasta tres veces más rápido cuando nadan, ¡sorprendente para un animal tan típicamente lento! También pueden contener la respiración durante unos impresionantes 40 minutos, suprimiendo su metabolismo para hacer que su frecuencia cardíaca sea un tercio de su velocidad promedio.


  • Se clasifican en función del número de dedos de sus garras: Actualmente existen 6 especies de perezosos vivos, que podemos identificar en función del número de dedos: perezoso de dos dedos de Hoffman (Choloepus hoffmanni), perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus), perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus), perezoso de penacho negro (Bradypus torquatus); perezoso bayo (Bradypus variegatus) y caimancito (Bradypus tridactylus). Los de dos dedos son ligeramente más grandes que sus homólogos tridáctilos. Incluso pertenecen a una familia taxonómica diferente.